Científicos rusos quieren insertar genes de un mamut prehistórico que se encuentra congelado desde hace 10.000 años en una elefanta actual, para así conseguir una cría mamut.
En los últimos días, científicos rusos y coreanos afirmaron que insertar el ADN de este mamut, que se encuentra congelado, en el de una elefanta es posible ya que sus células se encuentran en sangre, piel y huesos.
Además aseguraron que en 22 semanas de gestación nacería una cría mamut viva.
El animal elegido para insertar los embriones es un elefante de la India, debido a las numerosas similitudes genéticas que estos tienen con los mamuts.
He elegido esta noticia porque me parece muy interesante, pensar no solo que gracias a la clonación vamos a contribuir a que muchos animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción puedan des extinguirse si no que también animales que incluso se extinguieron hace casi 4 mil millones de años puedan volver a habitar en nuestro planeta.
Esta idea me parece magnífica, y espero que finalmente nazca la cría de mamut y podamos conocer como se comportaban estos animales antes de la aparición del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario